¿Qué son los pasapalos?

"Pasapalos" es un término venezolano, que denota un tipo de alimento que en la cultura occidental no es considerado una de las comidas principales del día, como el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. En los Estados Unidos los pasapalos son conocidos como "snacks", en España como "aperitivos", en Colombia como "pasabocas", etc.

Generalmente los pasapalos se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo, o simplemente por placer, en ocasiones de eventos especiales, fiestas y reuniones.

Los pasapalos tradicionales (tequeños, bolitas de carne, etc.) contienen a menudo cantidades importantes de saborizantes, edulcorantes, sal, conservantes, y otros ingredientes atractivos como el chocolate, maní, y sabores especialmente diseñados (como en las papas fritas condimentadas). Muchas veces son clasificados como "comida basura", por tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos, y no contribuír a la salud general.

Nuestros "pasapalos mediterráneos", producidos en la Isla de Margarita, Venezuela - Pasapalos en Margarita - son distintos de los tradicionales, porque están realizados con ingredientes típicos de la dieta mediterránea.

Ver también: Historia y denominación de los pasapalos y Beneficios de nuestros pasapalos