Beneficios de nuestros "Pasapalos en Margarita"

Las propiedades saludables que distinguen nuestros "pasapalos mediterráneos", elaborados en la Isla de Margarita, Venezuela - Pasapalos en Margarita - se basan en la constatación de que, aunque en los países mediterráneos se consume más grasa que en los Estados Unidos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor.

Las causas de tales propiedades parecen estar en el mayor consumo de productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, presentes en el aceite de oliva (que reduce el nivel de colesterol en la sangre).

También se atribuye un efecto benéfico al consumo de pescado, en especial pescado azul, rico en ácidos grasos omega-tres, y finalmente, al consumo moderado de vino tinto (por sus antocianos).

El vino también está asociado a otro efecto cardio-protector, y a un menor riesgo de deterioro cognitivo, como en la enfermedad de Alzheimer.

Una dieta mediterránea tradicional, con mucha presencia de aceite de oliva y verduras, podría ayudar a los mayores a reducir el riesgo de sufrir diabetes del adulto o tipo 2, incluso sin calcular las calorías o perder peso.

Investigadores españoles, que estudiaron a más de 400 adultos, descubrieron que los que seguían la dieta tradicional mediterránea, tenían menos posibilidades de desarrollar diabetes después de cuatro años, que los que consumían una dieta baja en grasas.

Le invitamos a consultar nuestro menú y a contactarnos para disfrutar de nuestros pasapalos mediterráneos, ¡para deleitar sus gustos manteniéndose en buena salud!

Ver también: ¿Qué son los pasapalos?